22 septiembre 2017

BVL suspendió la negociación de las acciones de Minsur

La minera reportó la venta de parte de su participación en Rimac Seguros horas después de concretarse la operación.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) suspendió la negociación de las acciones de inversión de Minsur debido a que la empresa habría tenido pendiente la publicación de información relevante al mercado. La acción retomará su negociación de forma regular el lunes 25 de septiembre.

A las 10:12 am de la jornada del viernes de la bolsa limeña se registró una venta de acciones de Rimac Seguros por S/.198.7 millones. Sin embargo, y pese al alto monto que representó la transacción, ningún agente del mercado supo quién fue el vendedor de ese paquete de acciones. Los mayores accionistas de Rimac Seguros son Inversiones Breca (69.12%) y Minsur (14.50%).

artículo relacionadoBVL: las opciones de inversión que quedan en el 2017

Minsur envió un hecho de importancia al mercado a las 02:20 pm, diferencia horaria que provocó la suspensión de la negociación de sus acciones de inversión. La minera informó que realizó la venta del 9.5% de la participación (119,700,000 acciones comunes) de la aseguradora a Inversiones Breca por un precio de S/.1.60 por acción.

“Las acciones de Rimac constituyen un activo que no corresponde a la línea del negocio core de Minsur“, señaló la empresa minera en el comunicado remitido a la Superintendencia de Valores de Lima (SMV). Además, informó que acordó distribuir un dividendo efectivo por S/.66.2 millones.

Las acciones de Rimac Seguros terminaron la sesión bursátil del viernes 22 de septiembre con una subida de 9.21%. El papel cerró en S/.1.66, se registraron cuatro operaciones por el monto negociado de S/.198.7 millones.

Artículos Relacionados