06 octubre 2017

Glencore anunció acuerdo para comprar filiales de la petrolera Chevron

La multinacional suiza adquirirá participaciones en filiales de Sudáfrica y Botswana de la petrolera.

Glencore, una de las principales compañías productoras y comercializadoras del mundo, anunció un nuevo acuerdo para adquirir una participación de 75% de la filial de la petrolera Chevron en Sudáfrica y el 100% del capital de la filial de Botswana.

La empresa petrolera estadounidense anunció la venta de los activos en enero del 2016 debido a los bajos precios del petróleo.

La transacción total será por US$973 millones. Los activos comprenden el negocio de manufactura, distribución y suministro de Chevron en Sudáfrica y Botswana. Glencore señaló en un comunicado que los activos ofrecen una atractiva oportunidad para sus negocios de petróleo. La adquisición incluirá compromisos en cuanto a la retención del equipo directivo local y de la mano de obra.

artículo relacionadoVolcan confirmó acuerdo de Glencore con accionistas de las ramas Osterling y Bayly

Se espera que la adquisición de participaciones cierre a mediados del 2018, la cual será pagada en efectivo con recursos propios de la compañía. La inversión neta de capital adicional en su portafolio de activos petroleros se limitará a menos de US$500 millones en los próximos 12 meses, indico Glencore.

Este acuerdo de compra se da en la misma semana que Glencore anunciara la compra por el 26.73% de las acciones comunes de la compañía minera Volcan.

Artículos Relacionados