10 octubre 2017

Kallpa recomienda vender acciones tipo B de Volcan si alcanzan S/.1.97

Glencore lanzó hoy la oferta pública de adquisición de las acciones tipo A, que empuja el precio de las acciones tipo B.

La oferta pública de acciones (OPA) lanzada hoy por Glencore para adquirir las acciones tipo A de Volcan, con derecho a voto, empujará el precio de las acciones tipo B, sin derecho a voto, y que se cotizan libremente en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Como se anunció previamente, las mineras llegaron a un acuerdo para que Glencore adquiera hasta el 26% de las acciones de Volcan, por US$531 millones.

Ante ello, Kallpa SAB explicó que Glencore, al pagar S/.3.98 por acción tipo A, con un descuento de mercado de 50% (promedio de los últimos 12 meses), la acción tipo B tendría un valor de S/.1.97 por acción, según la valorización de Glencore.

artículo relacionadoGlencore lanzó OPA hasta por el 48.19% de acciones comunes de Volcan

“Consideramos que si el precio de la acción tipo B sigue el comportamiento de la A, y llegará a precios cercanos a S/.1.97 (valorización de Glencore), sería un buen punto de salida para el inversionista, dados los altos múltiplos de valorización”, recomendó Kallpa SAB en un informe emitido hoy.

Kallpa SAB advirtió que el mercado está pasando por un momentum, y las valorizaciones podría subir aún más en el corto plazo. Así, la casa de bolsa recomienda mantener la acción B de Volcan con un precio objetivo de S/.1.26. A la 1:25 pm de hoy, la acción B se cotizaba a S/.1.39.

La OPA continuará hasta el 7 de noviembre. Por ley, la oferta de compra de acciones tipo A de Glencore se extendería hasta adquirir el 48% del total de esas acciones.

Artículos Relacionados