19 octubre 2017

Diviso Grupo Financiero: Compra de Edpyme Alternativa “consolidará el corredor norte”

El grupo financiero desembolsaría cerca de S/.23 millones por el 73.06% de acciones de la edpyme.

Diviso Grupo Financiero considera que la compra de Edpyme Alternativa, anunciada esta semana, les permitirá “consolidará el corredor norte” y tener presencia en Lambayeque, Piura, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y San Martín.

Credinka tiene casi 24 años y el Grupo Diviso la gestiona desde hace diez. Primero consolidamos el sur, y el año pasado dimos un paso para empezar nuestro camino en el norte, comprando Caja Cajamarca. Esta vez esperamos lograr que la superintendencia nos autorice la compra [de Edpyme Alternativa] para consolidar el corredor norte”, señaló Fernando Romero, director ejecutivo de Diviso Grupo Financiero, tras su presentación en el foro Capital Markets, Banking & Finance Day 2017, organizado por El Dorado Investments, la Universidad del Pacífico y El Comercio.

artículo relacionadoDiviso Grupo Financiero anunció compra de Edpyme Alternativa

El grupo financiero ampliará su participación en Edpyme Alternativa hasta hacerse con el 99.67% de acciones de la microfinanciera. La operación comercial, que requiere la aprobación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), se daría por alrededor de S/.23 millones. “No puedo suscribirlo, pero hay algún acercamiento a la cifra”, comentó Romero, en referencia a lo comunicado por el Diario Gestión: el propietario de Credinka desembolsaría entre S/.23 y S/.25 millones por Edpyme Alternativa.

El ejecutivo precisó que, si la SBS aprueba la operación, el grupo podría llegar a captar cerca de S/.1,000 millones el próximo año. “S/.80 millones capta Credinka y S/.120 millones Edpyme Alternativa”, precisó.

Por otro lado, el ejecutivo señaló que, además de seguir fortaleciendo su presencia en las regiones, espera lanzar el próximo año su aplicativo móvil bajo la marca Credinka. Sólo este año han invertido cerca de US$2.5 millones en esta iniciativa tecnológica.

Artículos Relacionados