20 noviembre 2017

Graña y Montero: bolsa de Nueva York extendió plazo para presentar estados financieros del 2016

A la constructora peruana se le concedió una segunda extensión para enviar su información financiera en el 2018.

La bolsa de Nueva York, en la que Graña y Montero (G&M) lista desde el 2013, otorgó una segunda extensión de seis meses a la constructora para la presentación de sus estados financieros auditados del 2016.

G&M aún no ha podido enviar el Formulario 20-F, diseñado para la presentación de información financiera anual de las empresas extranjeras que listan en Nueva York, debido a que su entonces auditor, PricewaterhouseCoopers (PwC), estaba realizando procedimientos adicionales debido a la presunta participación de G&M en sobornos que habrían sido dados por Odebrecht a funcionarios públicos en diversas obras.

artículo relacionadoGraña y Montero: el problema con PwC que aplazó la auditoría de sus estados financieros

Para ese entonces, G&M ya tenía una extensión de la bolsa de Nueva York para presentar el 20-F hasta el 15 de noviembre del 2017. Sin embargo, en octubre, G&M resolvió el contrato con PwC por encontrar conflictos de interés durante la ejecución de sus servicios. El nuevo auditor, Stephens Moore, fue contratado el 31 de octubre.

Con esta nueva extensión de la bolsa de Nueva York, G&M podrá presentar su información financiera auditada del 2016 hasta el 16 de mayo del 2018. Sin dicha extensión, G&M enfrentaba un posible deslistado de sus acciones en Nueva York. A la apertura del mercado de hoy, la acción cotizó a US$3.13, mientras que el viernes 17 de noviembre cerró en US$3.14.

De otro lado, en Lima, G&M enfrenta un procedimiento sancionador por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores por el retraso en presentar sus estados financieros en la bolsa local.

Artículos Relacionados