21 noviembre 2017

Repatriación de capitales: SMV plantea facilidades para inversionistas

El regulador prepublicó norma que modifica el reglamento de Inscripción y Exclusión de Valores Mobiliarios en el Registro Público del Mercado de Valores.

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) publicó el proyecto de modificación del Reglamento de Inscripción y Exclusión de Valores Mobiliarios en el Registro Público del Mercado de Valores (RPMV) y en la Rueda de Bolsa, el cual busca ampliar las alternativas de inversión en el mercado de valores peruano. De esa forma se brindará más opciones a los inversionistas, especialmente a los que se acojan al régimen tributario temporal de repatriación de capitales.

El proyecto permite que los valores extranjeros objetos de colocación privada y ofertados por emisores constituidos en el país puedan ser inscritos en el RPMV a solicitud del agente promotor —entidad encargada de brindar información necesaria al mercado de valores sobre un valor— o de la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Si es que dichos valores tienen una clasificación de riesgo con grado de inversión y su fecha de emisión no sea posterior a fin de este año, esta inscripción se realizará de manera automática. Así, se fortalecería la profundidad y liquidez del mercado, según el regulador.

artículo relacionadoEjecutivo designó a José Manuel Peschiera como nuevo titular de la SMV

Además, la SMV plantea establecer un procedimiento para que una sociedad agente de bolsa (SAB) o la BVL pueda reemplazar en la función de agente promotor de un valor a aquella SAB que decida dejar de cumplir dicha función. Ello evitaría la exclusión de un valor en los registros cuando sea de interés por parte de una SAB o BVL de asumir ese rol. También evitaría que los valores extranjeros inscritos mantengan su inscripción cuando quienes la propiciaron decidan no continuar ejerciendo el rol de agente promotor.

La resolución de la prepublicación está fechada el pasado 18 de noviembre. Los interesados pueden enviar comentarios u observaciones hasta el 28 de noviembre a ProyModRIEV@smv.gob.pe.

Puedes leer aquí las modificaciones normativas planteadas por la SMV.

Artículos Relacionados