05 diciembre 2017

Acción de Graña y Montero sube 15% en la jornada, hasta S/.1.96

Las inversiones con fines especulativos impulsaron el valor de la acción de Graña y Montero.

El precio de la acción de Graña y Montero tuvo un rebote en la jornada del martes en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) luego de subir más de 15% a S/.1.96 hasta las 13:45 horas. El alza fue impulsada por las compras de algunos inversionistas retail con fines especulativos que estarían buscando aprovechar la fuerte caída que registró la acción el lunes.

Se registraron 138 operaciones con la acción por un monto total de S/.2 millones. Las operaciones realizadas en la jornada fueron por un promedio de S/.15,000 cada una.

artículo relacionadoMetro de Lima: Fiscalía ampliaría investigación a exrepresentantes de Graña y Montero

La acción de la constructora peruana cayó 4.5% el lunes luego de que el domingo el Poder Judicial dictara prisión preventiva de 18 meses contra sus exfuncionarios —José Graña Miró Quesada, quien se desempeñó como presidente del directorio, y Hernando Graña Acuña, exdirector de la empresa—.

Este año, la cotización del papel ha mostrado una gran volatilidad por el riesgo que genera la investigación de Lava Jato en las operaciones de la constructora. En marzo, la acción alcanzó el nivel más bajo en su historia, de S/.1.44.

Artículos Relacionados