21 diciembre 2017

BVL se mantiene estable frente a incertidumbre política

En lo que va de la jornada bursátil, el índice general de BVL ha bajado 0.13%.

En la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el índice S&P/BVL PERU GEN ha caído 0.13% y el índice S&P/BVL LIMA 25 ha subido 0.53% en lo que va de la jornada bursátil. Frente al comportamiento que tuvo el mercado a principios de la mañana, ha mostrado un ligero repunte y “va a haber volatilidad en lo que queda de la jornada bursátil, el escenario es muy incierto”, dijo Diego Lazo, analista de Renta 4 SAB.

Los analistas coinciden en que mañana habrá una mayor reacción en la BVL por parte de los inversionistas, pues probablemente la decisión del Congreso sobre la vacancia presidencial se dará luego de cerrar la jornada de hoy. “Hasta ahora, [la BVL] se ha mantenido estable, habría que ver al final de la jornada cómo va fluctuando mientras progresa el debate en el Congreso”, dice Flor Felices, analista de Inteligo SAB.

artículo relacionado¿Cuál será el impacto de la posible vacancia de PPK en la BVL?

Las acciones que más han subido en lo que va de la jornada son Minera Atacocha (7.1%), Minera IRL (6.7%), Minsur (5.6%), Casa Grande (4.6%), Ferreycorp (4.2%) y Refinería La Pampilla (3.6%).

Las acciones que más han bajado, por otro lado, han sido Credicorp (-2.2%), Cementos Pacasmayo (-0.89%), Cerro Verde (-0.36%) y Alicorp (-0.29%).

Vemos menos exposición al ruido político en las empresas del sector minero, donde el principal catalizador de las cotizaciones son los minerales detrás de éstas“, agrega Lazo.

Tags
BVL

Artículos Relacionados