09 enero 2018

Credicorp Capital recomienda una posición neutral en la BVL

La entidad recomienda comprar las acciones de Alicorp, Cementos Pacasmayo y Ferreycorp.

Credicorp Capital recomendó mantener una posición neutral en la renta variable peruana (Bolsa de Valores de Lima) hasta que el ruido político disminuya. “Se mantiene la confianza en los eventos del 2018, a pesar de la incertidumbre que se pueda presentar este año. La reconstrucción, los potenciales proyectos mineros y la recuperación de la confianza de los consumidores serán los principales drivers de la economía”, mencionó el banco de inversión en un reporte.

Durante diciembre, las acciones del Perú rindieron 1.2% en dólares frente al 17.1% de Chile y al 5.8% en Colombia. Éstos retornos hicieron que la región andina rinda 10.2% en diciembre, por encima a la de América Latina (4%).

“El crecimiento económico estimado para este año se puede ver perjudicado por la incertidumbre. El efecto económico más tangible de la inestabilidad política es la postergación del proyecto minero Michiquillay de US$2,000 millones”, indicó el reporte. El ratio precio/utilidad de la renta variable peruana para el 2018 es de 18.2x, lo que indicaría que las cotizaciones están relativamente caras. “Se deben de considerar los riesgos alcistas que pueden presentarse”, señaló el banco de inversión.

artículo relacionadoChile concentró las mejores oportunidades de inversión de la región andina

Para Credicorp Capital, los indicadores de inversión continuaron mostrando un fuerte crecimiento. La inversión en el sector construcción presentó un fuerte crecimiento en octubre y noviembre del año pasado (14.3% interanual). Además, la inversión minera continuaría acelerándose, sobre todo por el alza en el precio de los metales como el cobre, de modo que se espera que el sector de inversión se mantenga fuerte durante el 2018.

“Las [acciones] mineras siguen teniendo precios ‘justos’ dados los estables precios de los metales. Creemos que las oportunidades están concentrados en nombres cíclicos a la espera de una recuperación del consumo doméstico y de la materialización del gasto en infraestructura”, señaló la entidad, que recomienda invertir en las acciones de Alicorp, Cementos Pacasmayo y Ferreycorp.

  1. Alicorp: La demanda por la acción se recuperó. La unidad de Bienes de Consumo Perú será uno de los drivers de la empresa.
  2. Cementos Pacasmayo: Otorgará un alto retorno debido a la reconstrucción. Es el productor de cemento dominante en el norte del país , y con la reciente construcción de la plata de Piura, tiene suficiente capacidad para incrementar la demanda.
  3. Ferreycorp: Tiene participación en minería y construcción. Los altos precios de los metales han generado una nueva ola de proyectos mineros, lo que sumado a una aceleración del sector construcción, le pueden otorgar un mayor rendimiento a la acción.

Artículos Relacionados