17 enero 2018

Precio del bitcoin cayó más de 20% en los principales mercados asiáticos

Mercados temen que los gobiernos de China y Corea del Sur establezcan nuevas restricciones.

El precio del bitcoin acumuló una caída mayor al 20% entre el martes 15 y miércoles 16 en los mercados asiáticos por la posibilidad de que los gobiernos de China y Corea del Sur dispongan nuevas restricciones sobre las criptomonedas.

A las 3 y 20 de la tarde del miércoles (hora de Japón), el bitcoin cotizó a un precio medio de US$12,524 en las casas de cambio niponas y a US$12,588 en las casas de cambio surcoreanas. Estos precios representan caídas del 22,7% y del 24,14%, respectivamente, intensificando una tendencia a la baja que se registra desde inicios de enero, según datos de Cryptocompare.

artículo relacionado¿Qué es el bitcoin y por qué ha subido 90,000% en cinco años?

El descenso también afectó a otras criptomonedas. Ethereum, la segunda criptomoneda con más capitalización en el mundo, también registró una caída superior al 20%. Ripple y Bitcoin Cash cayeron entre 10% y 15%, respectivamente.

Los analistas atribuyen el descenso en la cotización a las nuevas restricciones, entre las cuales estaría la prohibición al comercio del bitcoin en Corea del Sur, uno de los mayores mercados mundiales de criptomonedas. Kim Deong-yeon, ministro de Finanzas, afirmó que el gobierno busca frenar la “especulación irracional” en un mercado que no está regulado y es extremadamente volátil.

De otro lado, el gobierno de China planea vetar el uso de webs y aplicaciones que dan acceso al mercado de criptomonedas. Además, busca restringir las actividades de las minas de bitcoin instaladas en China. El año pasado, el gobierno cerró las casas de cambio de divisas digitales en el país.

Artículos Relacionados