23 febrero 2018

SMV: costos para mineras junior se reducirán a partir del 1 de marzo

La contribución a la SMV aplicable a emisores para el caso de las acciones de empresas junior II bajará 70%.

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) informó que a partir del 1 de marzo  la tasa de contribución mensual aplicable a emisores de acciones de las empresas junior II, respecto a los servicios de supervisión que presta la SMV, se reducirá en un 70%. Según la entidad, el objetivo es contribuir al desarrollo del segmento de empresas mineras junior que participan en la plaza limeña y promover su permanencia.

De esta forma, la tasa que actualmente está en 0.0035% para las empresas junior II del segmento de capital de riesgo de la BVL pasaría a ser de 0.00105%, la cual se aplicaría sobre el menor valor entre el monto de la emisión de los valores inscritos y la capitalización bursátil al cierre de mes.

artículo relacionadoWalter Albán dejó el directorio de la SMV luego de seis años

Las empresas mineras junior son aquellas que se dedican a la exploración de concesiones mineras con el objetivo de determinar el potencial de explotación de sus reservas. Mientras las empresas junior II son aquellas cuyas acciones comunes con derecho a voto están listadas en TSX Venture de Canadá, AIM de Inglaterra, ASX de Australia u otro mercado que autorice la SMV.

De acuerdo a la SMV, si bien el crecimiento y consolidación de las empresas junior II depende principalmente de factores fuera del alcance del ente regulador, una reducción en las contribuciones y costos de supervisión se traducirá en menores costos para el acceso y permanencia en el mercado de dichas empresas.

Artículos Relacionados