12 marzo 2018

Credicorp recomendó comprar acciones de Alicorp, Pacasmayo y Ferreycorp

El banco de inversión, además, advirtió que la inestabilidad política continuará en marzo.

Credicorp Capital mantuvo su recomendación de ‘comprar’ para los próximos 12 meses para Cementos Pacasmayo, Alicorp y Ferreycorp, y subió su estimado de valor fundamental para dichas acciones de S/.7.79 a S/.9.30, de S/.11.00 a S/.12.40 y de S/.2.61 a S/.2.65, respectivamente. “A pesar de que nuestra calificación intraregional de bajo peso permanece, mantenemos nuestro top picks ya que seguimos viendo ventajas en esos títulos”, mencionó el banco de inversión en un reporte.

Aunque en su último reporte el banco advierte que este mes persistirá la incertidumbre política, resalta la fortaleza de dichas empresas. Sobre Alicorp, Credicorp señala que siguen creyendo que la compañía tiene una futuro prometedor debido a sus resultados y su actividad de fusiones y adquisiciones. Además prevén que la importación de bienes de consumo seguirá recuperándose en el 2018 y crecerá 5.5%. “Seguimos siendo optimistas con Alicorp debido a su clara visión estratégica, registro de ejecución positiva y sinergias de fusiones y adquisiciones”, sostiene.

El banco de inversión resaltó que los despachos de Cementos Pacasmayo siguieron creciendo a tasas elevadas en febrero, debido al impulso del proceso de reconstrucción que este año compromete inversiones de alrededor de S/.1,200 millones. Lo anterior, junto con el aumento del precio promedio del cemento, aumentaría los ingresos de la compañía en los próximos trimestres del 2018, proyectó Credicorp Capital.

Sobre Ferreycorp, se indicó que aunque los resultados del último trimestre de 2017 estuvieron por debajo de los estimados del mercado— la utilidad neta de la empresa registró una caída interanual de 17% en el último trimestre del 2017, luego de registrar dos trimestres al alza— las ventas del negocio de alquileres y equipos crecieron en más de 30% interanual. Para Credicorp el desarrollo de proyectos greenfield aún podrían sumar ingresos a Ferreycorp. Uno de los que impulsaría el crecimiento de la compañía sería el proyecto Mina Justa, megaproyecto de cobre de US$1,600 millones.

artículo relacionadoCredicorp Capital recomienda una posición neutral en la BVL

Preocupación por la inestabilidad política

Credicorp indicó en su último reporte que los inversionistas siguen preocupados por la inestabilidad política, debido a las declaraciones de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, y al nuevo intento de vacancia presidencial. “El riesgo sigue presente”, afirman. El presidente Pedro Pablo Kuczynski recibirá a los integrantes de la Comisión Lava Jato el viernes 16 de marzo en Palacio de Gobierno, y los fiscales podrían interrogar nuevamente a Barata en los próximos meses.

La entidad sostuvo que el ruido político se mantendrá pero que las empresas del sector minero podrían sorprender al mercado si se elevan los precios de los metales. De otro lado, indicaron que la ley que reemplaza al DU 003 reduciría la incertidumbre sobre las empresas de construcción, ya que trata de forma distinta a las empresas que han admitido culpabilidad de aquellas que fueron sus socias. Sin embargo, agrega que no está claro si la norma será suficiente para que los bancos empiecen a ‘relajar’ el crédito para las empresas del sector.

Artículos Relacionados