04 junio 2018

SMV: Utilidad de casas de bolsa retrocedió 68% en el primer trimestre

Las casas de bolsa registraron ganancias netas por S/.5.1 millones entre enero y marzo.

La ganancia neta de las sociedades agentes de bolsa (SAB) se redujo en 68.23 % en el primer trimestre del 2018 frente a similar periodo del año anterior, según la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Solo cinco de las 23 casas de bolsa que enviaron sus estados financieros a la entidad reportaron mayores ganancias en dicho periodo: BNB Valores Perú, Credicorp Capital, Diviso, Kallpa Securities y Larrain Vial.

artículo relacionadoSMV: personas expuestas políticamente serán evaluadas por cinco años

De acuerdo la SMV, la ganancia neta en el primer trimestre ascendió a S/.5.1 millones desde un nivel anterior de S/.16.2 millones en igual período del 2017. Esta menor ganancia de las casas de bolsa en los primeros tres meses del año en curso se debió al menor monto negociado en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), explicó a la Agencia Andina el gerente general de Sura SAB, Miguel Pancorvo.

En detalle, se observó que 15 casas de bolsa reportaron ganancias en el primer trimestre. Sin embargo, debido a que en el periodo anterior la mayoría de ellas registraron mayores ganancias, su ganancia neta se vio reducida. Además, según los datos de la SMV difundidos por Andina algunas SAB volvieron a registrar pérdidas entre enero y marzo, como Inteligo, Sura, Renta 4 y la sociedad agente de bolsa Inversión y Desarrollo, ésta última fue la que reportó mayores pérdidas.

Tags
SMV, SAB

Artículos Relacionados