12 julio 2018

BVL: InRetail, IFS, Rimac Seguros y Engie se suman al Índice de Buen Gobierno Corporativo

Con estas cuatro acciones, son un total de diez las que conforman este índice de la BVL.

El índice de Buen Gobierno Corporativo de la Bolsa de Valores de Lima (S&P/BVL IBGC) ahora cuenta con diez valores, luego del ingreso de cuatro nuevas empresas: InRetail, IFS, Rimac Seguros y Engie, las cuales se suman a Alicorp, BBVA, Cementos Pacasmayo, Buenaventura, Credicorp y Ferrreycorp. Esta conformación del índice estará vigente para el periodo 2018 – 2019, anunció la BVL y EY.

Tal como se anunció en mayo de este año, estas diez acciones contarán con un descuento del 90% en las tarifas de negociación de la bolsa limeña. Las empresas que conforman el índice pagarán 0.0021% del monto invertido a la BVL, 0.004095% a Cavali —empresa encargada de liquidar y compensar las operaciones que transan en la BVL— y 0.00135% a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV). Actualmente, las comisiones por negociación de renta variable son 0.021% (retribución a la BVL), 0.04095% (retribución a Cavali) y 0.0135% (contribución a la SMV).

Además, la BVL entregó por sexta vez a Ferreycorp la Llave, reconocimiento anual que se entrega a la institución emisora que cumple con altos estándares de gobierno corporativo, alta liquidez en su free float y estar entre los cinco primeros puestos del ranking La Voz del Mercado. Ésta es una encuesta de GfK, que mide la percepción de los principales agentes de mercado de capitales respecto a la calidad del gobierno corporativo, además de tomar en cuenta la ausencia de sanciones graves y muy graves impuestas por la SMV.

artículo relacionadoBVL reducirá tarifas para empresas que pertenecen al índice de buen gobierno corporativo

Esta vez, Credicorp fue la empresa que lideró el ranking La Voz del Mercado de EY. Otras empresas reconocidas son AFP Hábitat, AFP Integra, Cavali, Prima AFP, Profuturo AFP, Refinería La Pampilla, Scotiabank Perú y Telefónica del Perú.

Artículos Relacionados