10 octubre 2018

Wall Street en rojo: el tecnológico Nasdaq cayó 4.4%, mínimo de más de dos años

El Dow Jones y el S&P 500 retrocedieron en más de un 3% al cierre de la jornada.

El Nasdaq —que agrupa a las principales empresas tecnológicas— sufrió este miércoles su mayor caída desde junio del 2016, fecha en que los británicos votaron a favor del brexit. Al cierre de la jornada del 10 de octubre, el Nasdaq bajó en 4.44% y se situó en 7,044.50 puntos. De similar forma, el Dow Jones cayó en 3.15% y el S&P 500 perdió un 3.29%, encadenando su quinta jornada consecutiva a la baja.

La empresa de difusión de contenidos, Netflix, lideró las caídas del Nasdaq y reportó un retroceso de 8.38%, seguida de la multinacional NVIDIA y de la empresa de software Intuit, con una caída de 7.48% y 7.35%, respectivamente. Las tecnológicas Microsoft, Facebook y Apple también cayeron más del 4% cada uno. De los cien valores, sólo tres lograron concluir en positivo: la Dollar Tree (1.65%), Vodafone (1.21%) y Dentsply (0.42%).

artículo relacionadoSpotify debutó en Wall Street: acciones subieron 13% al cierre de la sesión

La volatilidad persiste en Wall Street debido a la preocupación de los inversores a raíz de los datos positivos difundidos por el gobierno de Estados Unidos la semana pasada, en torno al crecimiento del sector servicios, y en un contexto de subida de las tasas de interés de referencia por parte de la Reserva Federal (Fed). La fortaleza de la economía estadounidense ha llevado a la rentabilidad del bono estadounidense a 30 años a marcar un máximo de cuatro años.

“Hay que ser paciente. A veces el mercado baja”, expresó al respecto la experta de CNBC, Karen Finerman.”Si continua la tendencia de hoy varios días y se sale de control, y si acaba impactando en la confianza del consumidor, entonces habrá que vigilarlo”, agregó. De acuerdo a Investing, la Casa Blanca aseguró que el resultado respondió a una corrección del mercado después de una larga jornada de crecimiento, y se mostró convencido de que Wall Street continuará con la fuerte subida de los últimos meses.

Artículos Relacionados