26 octubre 2018

Protisa colocó los primeros bonos verdes del Perú por S/100 millones

La demanda de los bonos verdes de Protisa alcanzó los S/360 millones, 3.6 veces el monto colocado.

El 22 de octubre, Protisa colocó por oferta pública bonos corporativos senior unsecured por S/100 millones a un plazo de seis años y una tasa anual de 6.625%. La transacción fue estructurada y colocada por Credicorp Capital y Scotiabank, quienes recibieron órdenes de inversionistas por más de S/360 millones, y destacaron las demandas de las AFP, compañías de seguros e inversionistas extranjeros.

“El resultado de la transacción, aun en una coyuntura de alta volatilidad en el mercado, es una demostración de que los inversionistas reconocen y premian a proyectos sostenibles y comprometidos con el medio ambiente con una tasa de interés muy competitiva”, dijo Lorenzo Martini, head of debt capital markets de Scotiabank.

artículo relacionadoIFC creó el fondo de bonos verdes más grande del mundo para emergentes

La emisión de Protisa corresponde a la primera emisión de bonos verdes colocada por oferta pública en el mercado peruano. Se determinó que el uso de los recursos captados cumple con los Principios de Bonos Verdes, que incluye la eficiencia energética, prevención y control de contaminación, así como la gestión sostenible del agua. “La emisión atrajo una extraordinaria demanda (más de 3.6x veces el monto requerido), configurando un instrumento interesante para nuevos emisores con proyectos verdes a condiciones altamente competitivas”, dijo Santiago Polar, director de debt & equity capital markets de Credicorp Capital.

Protisa se dedica a la fabricación y comercialización de productos tissue y sanitarios a través de diversas marcas comerciales (Elite, Babysec y Ladysoft, entre otras).

Artículos Relacionados