30 diciembre 2018

MEF aprobó emisión de bonos en el mercado local por S/247 millones

Operación de endeudamiento busca financiar programas para mejorar la calidad de la educación universitaria y tecnológica.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy mediante un decreto supremo una operación de emisión de bonos soberanos en el mercado interno hasta por un monto equivalente a S/247 millones. El documento lleva la firma del presidente Martín Vizcarra y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

La emisión puede ser efectuada en uno o varios tramos y está destinada a financiar parcialmente un programa para mejorar la calidad y pertinencia de los servicios de educación superior universitaria y tecnológica a nivel nacional.

Los bonos serán libremente negociables y podrán ser colocados mediante subastas en diferentes fechas durante el periodo de ejecución del programa, cuya unidad ejecutora es el Ministerio de Educación a través de la unidad ejecutora denominada “Mejoramiento de la Calidad de la Educación Básica”.

artículo relacionadoEl Perú emitió bonos soberanos por S/10,350 millones en el mercado internacional

El costo total del programa asciende a US$200 millones y, además de la emisión de bonos, será financiado con una operación de endeudamiento externo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta operación con el BID fue aprobada en septiembre y asciende a US$75 millones.

El 24 de diciembre, el MEF también aprobó una emisión de bonos soberanos a nivel interno y una operación de endeudamiento con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento para financiar parcialmente la modernización de la prestación de servicios de agua potable y saneamiento de las Empresas Prestadoras de Servicio.

 

 

Artículos Relacionados