07 enero 2019

Grandes firmas lanzarán una nueva bolsa que compita con Wall Street

La nueva bolsa se llamará Members Exchange y estará financiada por nueve instituciones, incluidos Morgan Stanley.

Morgan Stanley, Fidelity Investments, Bank of America Merrill Lynch y otras seis compañías financieras indicaron que lanzarán de forma conjunta una nueva bolsa de bajo costo llamada Members Exchange (o MEMX), que competirá con la Bolsa de Valores de Nueva York y el Nasdaq. La solicitud será derivada a la Comisión de Bolsa y de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés). Se prevé que su aprobación demore más de un año, según The Wall Street Journal.

“Members Exchange, que planea ofrecer un modelo simple de operaciones con tipos básicos de órdenes y la última tecnología, también representará los intereses de la base de clientes colectiva de sus fundadores, compuesta por minoristas e inversores institucionales”, indicaron las compañías en un comunicado.

Se busca aumentar la competencia —actualmente todas, menos una de las 13 bolsas de valores activas en EEUU, son propiedad de tres corporaciones: Intercontinental Exchange Inc., matriz de NYSE, conocida como ICE, Nasdaq y Cboe Global Markets Inc.—, mejorar la transparencia operativa, reducir los costos fijos y simplificar el comercio con acciones en Estados Unidos.

artículo relacionadoBVL cae arrastrada por Wall Street, el apetito por acciones locales seguirá a la baja

Tras conocerse la noticia las acciones de Intercontinental Exchange —la compañía propietaria de la Bolsa de Nueva York (NYSE)— cayeron 2%. Por su parte representantes de la bolsa Nasdaq indicaron que le daban la bienvenida a la competencia. pero agregaron que buscarán obtener mayor información sobre la nueva bolsa de bajo costo.

Artículos Relacionados