25 marzo 2019

Claudia Cooper será nueva directora independiente de la BVL

La nueva composición del directorio tendrá 11 nuevos directores para el periodo 2019-2022.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) comunicó la nueva composición de su directorio luego de la última Junta General de Accionistas realizada el 22 de marzo. Así, el nuevo directorio para el ejercicio 2019-2022 contará con Claudia Cooper Fort, exministra de Economía entre septiembre del 2017 y abril del 2018, quien se desempeñará como directora independiente. Otro nuevo director independiente será el abogado José Antonio Payet Puccio, socio fundador del estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez.

A ellos se les sumarán otros nueve miembros: Jose Manuel Allende Zubiri, Frank Babarczy Rodriguez, Roberto Belchior Da Silva, Rafael Carranza Jahnsen (independiente), Alberto Luyo Luyo, Jorge Melo-Vega Layseca (independiente), Ricardo Revoredo Luna, Reynaldo Roisenvit Grancelli y Fernando Romero Tapia.

artículo relacionadoSMV plantea que empresas reguladas tengan directores independientes

Tanto Allende Zubiri como Belchior Da Silva son directores extranjeros. El primero es director general adjunto de emisoras e información de la Bolsa Mexicana de Valores, y el segundo es managing director de B3 de Brasil.

Del mismo modo, la BVL pasará de tener tres directores independientes a cuatro. Esta decisión busca cumplir con los estándares de buen gobierno corporativo, los cuales señalan en el Código de Buen Gobierno Corporativo de las Sociedades Peruanas que al menos un tercio del directorio debe estar constituido por directores independientes.

La BVL informó que es la tercera vez en su historia que tendrá una directora. Claudia Cooper, que actualmente se desempeña como consultora financiera independiente, será la única mujer del nuevo directorio. Cooper asumirá a partir del 4 de abril, ya que por el momento está sujeta al régimen de impedimentos e incompatibilidad de la Ley 27588, y su reglamento DS 019-2002-PCM, el cual dejará de serle aplicable a partir de esa fecha.

Artículos Relacionados