09 abril 2019

WisdomTree lista cinco ETF en la Bolsa de Valores de Lima

El proveedor mundial de ETF ingresa a la BVL con cinco instrumentos que facilitan la exposición de los inversionistas a mercados globales.

WisdomTree, proveedor mundial de exchange-traded funds (ETF), ingresó a la Bolsa de Valores de Lima (BVL). La empresa listó cinco ETF, que también se encuentran listadas en la Bolsa de Londres y cuya estrategia se centra en valores de renta variable de mercados globales (Estados Unidos, Japón y Europa) y de diferentes países emergentes.

Estos instrumentos, denominados “ETF de factores“, utilizan una estrategia de inversión que incluye información estadística con la cual crean un modelo de ponderación y selección de valores. “Esto les permite a los inversionistas contar con factores y técnicos para tomas sus decisiones de inversión”, señaló la BVL en el comunicado en el que anunciaron el listado de los instrumentos. Los instrumentos internacionales permitirán una mayor diversificación en el portafolio de los inversionistas retail.

artículo relacionadoLa acción de Alicorp perdió todo lo ganado en el año

Actualmente en el mercado nacional se encuentran listados un total de 73 ETF de diversos países, con una valorización de US$253 millones en la BVL. El 79% de estos valores le pertenecen a personas naturales y el resto a personas jurídicas.

Tags
BVL, ETF

Artículos Relacionados