10 septiembre 2019

Innova Schools emitió los primeros Bonos Sociales en el Perú por S/ 230 millones

La duración de los bonos se realizó a quince años y la emisión fue estructurada por Credicorp Capital e Interbank.

Innova Schools (Colegios Peruanos S.A.) realizó este 9 de setiembre la primera emisión de bonos sociales en el mercado peruano por S/230 millones a un plazo de quince años, en el marco de su Primer Programa de Bonos de Titulización por S/ 1,000 millones.

Los bonos de la operación, que fue estructurada y colocada por Credicorp Capital e Interbank, tuvieron una a tasa de emisión fue 5.96875%, representando un spread de 185 puntos básicos sobre la curva de referencia del gobierno.

“Somos la primera empresa peruana en emitir un bono público con calificación social y eso no hace más que retarnos a ser cada vez mejores. El tiempo y los resultados de la colocación demuestran que los inversionistas tienen confianza en el plan de largo plazo de Innova Schools”, señaló Jorge Yzusqui, gerente general de Innova Schools.

artículo relacionadoInnova Schools: "Estamos preparando una emisión de S/200 millones"

Credicorp Capital e Interbank detallaron que recibieron órdenes de inversionistas por más de S/313 millones, donde se destacó la demanda de las AFP, compañías de seguros y entidades públicas. Se trata, además, de la primera emisión pública del sector educativo en los últimos diez años.

“La tasa competitiva y el plazo conseguido demuestran que este tipo de instrumentos configuran una opción interesante para los Emisores que busquen financiar proyectos sociales”, comentó, a su vez, Santiago Polar, Head de Debt & Equity Capital Markets de Credicorp Capital.

“Este primer Bono Social de Innova Schools es un ejemplo a seguir e impactará positivamente en el sector educación peruano, al estar alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #4 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad”, comentó Pedro Chirinos, Head de Finanzas Corporativas de Interbank.

Artículos Relacionados