07 octubre 2019

SMV propone nueva norma de gradualidad de sanciones

Infracciones están relacionadas a la publicación de información financiera y hechos de importancia.

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) publicó el proyecto de Régimen de Gradualidad de Sanciones por la presentación extemporánea de información financiera, memoria anual y hechos de importancia.

En la resolución publicada por la SMV, se detalla que los cambios tendrán aplicación sobre:

i) los emisores de valores de oferta pública, incluyendo a los patrimonios autónomos, como es el caso de titulizaciones, los fondos mutuos y fondos de inversión;

ii) todas las entidades inscritas en el Registro Público del Mercado de Valores, con prescindencia de si la SMV le hubiere otorgado autorización de funcionamiento o no, como sería el caso de las entidades estructuradoras; y

artículo relacionadoSMV propone lineamientos para empresas con modelos anticorrupción

iii) las demás personas obligadas a presentar esta información que no se encuentran inscritas en el RPMV y que no son un emisor, que es el caso de las empresas administradoras de fondos colectivos.

El proyecto de régimen estará disponible en el portal de la SMV durante treinta días hábiles para recibir comentarios de los grupos de interés.

 

Los comentarios y observaciones podrán ser presentados vía la Oficina de Trámite Documentario de la Superintendencia del Mercado de Valores, ubicada en la Av. Santa Cruz N° 315, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima, o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: regradsan@smv.gob.pe.

Artículos Relacionados