16 octubre 2017

Diviso Grupo Financiero anunció compra de Edpyme Alternativa

El grupo, que tiene Financiera Credinka, adquirirá el 73.06% de acciones de la edpyme, acumulando el 99.67%.

Diviso Grupo Financiero ampliará su participación en Edpyme Alternativa hasta hacerse con el 99.67% de acciones de la microfinanciera.

Mediante un hecho de importancia, la empresa financiera, que tiene actualmente Financiera Credinka, informó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que “estaría adquiriendo” el 73.06% de acciones de la edpyme, que se suma al 26.61% que ya posee.

artículo relacionadoDiviso Grupo Financiero se convierte en el accionista mayoritario de la BVL

La operación comercial, condicionada a la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), permitirá consolidar la presencia de Credinka en más regiones del país, indicó Fernando Romero, director gerente de Diviso, al diario Gestión.

Si bien no hay cifras oficiales, el mencionado medio local informó que Credinka desembolsará entre S/.23 y S/.25 millones por Edpyme Alternativa.

Edpyme Alternativa es una institución de microfinanzas con sede principal en Chiclayo. También está presente en Piura, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y San Martín. La microfinanciera cerró el 2016 con un saldo de cartera de créditos de S/.110 millones, 27 oficinas y 37,000 clientes, principalmente microempresas.

Artículos Relacionados