19 abril 2018

Credicorp compró acciones para aumentar a 98% su participación en Mibanco

Paquete minoritario de acciones equivalente al 3% fue adquirido a Bamboo Capital, fondo de inversión de Singapur.

El holding financiero Credicorp compró al fondo de inversión singapurense Bamboo Capital Partners un paquete minoritario de acciones de Mibanco equivalente al 3.29% por S/.131 millones, confirmaron ambas partes mediante un comunicado. De esta forma, pagará S/.3.95 por cada una de las 33,196,701 acciones del paquete.

Con la adquisición, realizada a través del Grupo Crédito y el Banco de Crédito del Perú, Credicorp elevará su participación en Mibanco a 98.65% y “refuerza y consolida la apuesta (…) en el negocio microfinanciero”, según el comunicado.

Mibanco inició sus operaciones1998 enfocado en los microcréditos. En el 2014, a través de Financiera Edyficar, Credicorp adquirió MiBanco y éste, en el 2015, absorbió a Edyficar. La cartera de Mibanco asciende a S/.9,741 millones y su utilidad neta a S/.362 millones. El año pasado la compañía lideró el crecimiento bancario del sector y esperan crecer 10% en el 2018.

artículo relacionadoMibanco: "Esperamos crecer 10% este año si los factores exógenos no se complican más"

“Esta transacción cierra una capitulo de fructífera colaboración con Bamboo. Habiendo sido inversionista de Mibanco durante largo tiempo, Bamboo ha contribuido considerablemente al desarrollo de la institución y demostrado ser un gran socio. En el futuro, y considerando esta experiencia positiva, esperamos mantener una  relación fuerte y exitosa. En líneas generales, estamos satisfechos con esta adquisición en la medida que sigue fortaleciendo nuestra presencia en el negocio microfinanciero”, manifestó Walter Bayly, CEO de Credicorp, en una nota de prensa divulgada por Bamboo.

El fondo de inversión, fundado en el 2007 y focalizado en generar impacto en mercados emergentes, anunció  que ha dejado su inversión más significativa al vender su participación en Mibanco. Señaló que, habiendo transcurrido 7 años desde su ingreso al negocio, ha llegado el momento de retirarse y concretar el retorno de su inversión.

“Estoy complacido de que Mibanco haya consolidado su rol como uno de los proveedores microfinancieros más destacados del mundo. Al otorgar acceso a financiamiento a micro y pequeñas empresas, Mibanco ha contribuido al desarrollo del Perú, lo que está alineado con el objetivo de Bamboo de generar impacto a escala”, dijo Jean-Philippe de Schrevel, fundador de Bamboo.

Artículos Relacionados