05 marzo 2019

Captaciones de cajas municipales crecieron 12.8% por mayores depósitos de CTS

Los depósitos de las cajas municipales de ahorro y crédito alcanzaron casi S/21,000 millones en el 2018.

Los depósitos de las cajas municipales crecieron 12.8% en el 2018 impulsados por las captaciones de CTS. El año pasado los depósitos de CTS se elevaron 17% respecto al 2017, de acuerdo a una nota de prensa de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac). Este rubro, junto con los depósitos a plazo, representan el 77% de los depósitos totales de las cajas municipales. Por ello, su evolución positiva fue el principal motor del aumento en los depósitos durante el 2018.

artículo relacionadoCajas regresan a la micro y pequeña empresa

Los créditos también registraron una evolución positiva al crecer 8.7%. El 88% de los S/20,996 millones en créditos colocados el año pasado estuvo dirigido a clientes fuera de Lima Metropolitana. Por otro lado, la Fepcmac indicó que hacia el cierre del 2018 el sistema de las cajas municipales contaba con 6.6 millones de clientes a nivel nacional, de los cuales 1.6 millones poseen créditos.

Este año las cajas municipales se enfocarían en consolidar los créditos hacia las micro y pequeñas empresas, sus segmentos core. Ambos representan el 61% de su cartera, según la SBS. Esta estrategia se desarrolla luego de obtener resultados poco auspiciosos en los segmentos corporativo y mediana empresa durante el 2018. Para ello, las cajas apostarán por la apertura de nuevas sucursales e inversiones en tecnología.

Artículos Relacionados