04 junio 2019

Alianza entre VisaNet y Globokas permitirá pagos con Visa en 7,500 bodegas del Perú

La unión permitirá pagar con tarjetas de crédito y débito en puntos de atención Kasnet, e incrementará su ticket promedio entre 20% y 30%.

Globokas, el grupo gestor de la red de agentes corresponsales Kasnet, ha cerrado una alianza con VisaNet, la cual permitirá realizar el pago con tarjetas de crédito y débito Visa en 7,500 bodegas del Perú. Esta convergencia permitirá realizar depósitos, retiros, transferencias, pago en cuotas, pago de servicios públicos, de recaudos, compras con tarjetas y pagos a una diversidad de instituciones. Para el 2020 se aspira que la cifra aumente a 10,000 bodegas.

Los agentes Kasnet tienen mayor presencia en Arequipa, La Libertad, Junín, Cusco, Lambayeque, Piura, Ica, Moquegua, Tacna y Lima. Así, el propósito detrás de esta alianza es fomentar el crecimiento de los pequeños negocios. En ese sentido, este servicio incrementará su ticket promedio entre 20% y 30%, según señalaron las ambas empresas en un comunicado, y también generará acceso a zonas pocas atendidas por el sistema financiero.

artículo relacionadoArturo Planell es el nuevo gerente general de Visa en Perú

Del mismo modo, el pago con tarjeta no tendrá el cargo de ninguna comisión extra para el negocio. En ese sentido, se habilita tanto el pago de compras con tarjetas, así como las operaciones propias de un agente corresponsal.

“Esta iniciativa, además de brindarle mayores alternativas de pago a los clientes, contribuirá al crecimiento de las Mipymes a través de la tecnología, haciéndolos más competitivos en el mercado frente a las grandes cadenas”, señaló el gerente general de VisaNet Perú, Diego Conroy, quien añadió que para el 2019 estiman llegar a más de 60,000 transacciones en todos los puntos Kasnet del Perú, los cuales están ubicados en bodegas, bazares, locutorios, etc.

Mientras que el presidente ejecutivo de Globokas Perú, Juan José Marthans, aseguró que esta alianza les permitirá tener más de 10,000 agentes corresponsales en el 2020. “Nos encontramos implementando e innovando permanentemente servicios, recaudos y nuevas formas de realizar pagos electrónicos, con el objetivo de acercar a las instituciones financieras y de recaudación todo el país incluyendo zonas alejadas y rurales poco atendidas”, comentó.

Artículos Relacionados