28 junio 2019

Credicorp adquirió Bancompartir en Colombia y expande su negocio de microfinanzas

El holding peruano llegó a un acuerdo para adquirir el 74.49% del capital social de la institución financiera.

Credicorp Ltd. sigue expandiendo su línea de negocios de microfinanzas en la región. Así, el holding peruano anunció que llegó a un acuerdo para adquirir el 74.49% del capital social de Banco Compartir S.A. (Bancompartir) de un grupo de accionistas que incluye a Colsubsidio, Cafam, Comfandi, Comfenalco Cartagena y Acción. Ésta es una de las principales instituciones de microfinanzas en Colombia, según señaló Credicorp.

Luego de la transacción, la composición mayoritaria de Bancompartir quedará compuesta por Credicorp y Maj Invest Financial Inclusion Fund II K/S, fondo danés de inclusión financiera, que tiene el 22.45% del capital social.

El modelo operativo de Bancomer se basa en la oferta de soluciones de financiamiento y ahorro con crédito microempresarial, agropecuario, para remodelación, vehículo, libre inversión y vivienda.

Así, el holding peruano señaló que con esta operación consolida “su protagonismo y liderazgo como la número 1 de América y la número 2 a nivel mundial” en el negocio de microfinanzas. Este deal le permitirá contar en dicho sector con una cartera de colocaciones de aproximadamente US$3,300 millones, y más de 2 millones de clientes entre Mibanco, Sí, Vamos Juntos (Bolivia), Encumbra y Bancompartir (Colombia).

artículo relacionadoCredicorp y Volcan salen de índices emergentes: oportunidades de compra y mayores riesgos

El CEO de Credicorp, Walter Bayly, señaló que con esta compra se expandirá el modelo de negocios de Mibanco capitalizando los 30 años de experiencia de Bancompartir. “Esta operación nos permitirá seguir siendo protagonistas en el futuro de la industria de las microfinanzas”, agregó.

“Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer, por lo cual, contar con Credicorp, bajo su línea de negocios de microfinanzas, se convierte en un gran impulso para Bancompartir y traerá el conocimiento para desarrollar productos especializados en banca digital para nuestros clientes y las comunidades con las que trabajamos”, comentó el presidente de Bancompartir, Gregorio Mejía.

Artículos Relacionados