21 agosto 2019

Financiera Efectiva: utilidad creció 58% en el primer semestre

Sus colocaciones crecieron a junio en ocho puntos porcentuales más que el promedio del mercado.

Financiera Efectiva registró una utilidad de S/20.9 millones en el primer semestre, lo que representa un crecimiento interanual de 58%. En cuanto a su cartera de créditos a junio, ésta llegó a S/777 millones, 22% más que en el mismo periodo del año pasado. Este incremento es ocho puntos porcentuales mayor que el del mercado, según datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Las colocaciones de Financiera Efectiva a junio fueron de S/512 millones en créditos a productos como financiamiento de electrodomésticos, crédito en efectivo, préstamos por convenio, crédito hipotecario Mivivienda y financiamiento de motos. A diciembre la financiera proyecta sobrepasar los S/1,200 millones en colocaciones.

artículo relacionadoMediana empresa: las microfinancieras se alejan, ¿la banca aprovecha?

Estos resultados han sido impulsados por “la diversificación de sus productos y la apertura de nuevos canales digitales basados en inteligencia artificial”, señala la financiera en un comunicado. Financiera Efectiva señaló el año pasado a SEMANAeconómica que su proceso de digitalización consistió en la implementación de herramientas de big data, inteligencia artificial y machine learning para hacer más eficiente la aprobación de créditos.

En mayo la financiera realizó su primera emisión de certificados de depósito negociables por S/43 millones.

Artículos Relacionados