16 septiembre 2019

Yape inició plan para independizarse y hasta competir con el BCP

La plataforma de pagos anunció que en las próximas semanas agregará funcionalidades como las transferencias sin necesidad de ser cliente del banco.

Yape, la aplicación de transferencias y pagos a través del teléfono móvil, anunció que iniciará un proceso de independencia del BCP y que en las próximas semanas implementará un servicio para que incluso clientes que no tienen cuentas en el BCP puedan usar la aplicación.

“Con este nuevo reto, queremos revolucionar la forma de hacer banca en el país, ofreciendo productos cotidianos a través de una experiencia simple, transparente y 100% digital. Buscamos que el 99% de transacciones financieras del día a día que se hacen en un banco tradicional se hagan a través de Yape, pero con una experiencia totalmente distinta y alejada de la que hoy ofrecen los bancos tradicionales. Nuestro objetivo es convertirnos en la app preferida de los peruanos”, sostuvo Luis Alfonso Carrera, líder de Yape.

artículo relacionadoBCP: app Yape alcanzó un millón de usuarios

De acuerdo con Yape, el medio de pago tendrá una gestión y cultura diferente a la del BCP. Además. hacia el 2021 espera contar con hasta 10 millones de usuarios, multiplicando exponencialmente los 1.5 millones con los que cuenta hasta ahora.

Además, presentará desde las próximas semanas nuevas funcionalidades financieras, como pagos de servicios, pagos personales vía QR y, en un futuro cercano luego de las autorizaciones correspondientes, productos de ahorro y préstamos inmediatos de montos pequeños.

Actualmente, yape tiene registo de 13.3 millones de transacciones realizadas, por un monto total de S/682 millones. Para el desarrollo de estas nuevas funcionalidades, la empresa está invirtiendo US$100 millones en los próximos 2 o 3 años.

Artículos Relacionados