15 junio 2017

Ejecutivo propone otorgar bonos extraordinarios a pensionistas por viudez

Proyecto de ley enviado al Congreso plantea otorgar S/.100 y S/.50 mensuales a jubilados del DL 19990.

El Ejecutivo envió una propuesta legislativa al Congreso de la República para otorgar bonos extraordinarios mensuales de S/.100 y S/.50 a favor de los pensionistas del Decreto Legislativo 19990.

“Recordemos que estos montos que se otorgan a pensionistas por viudez no se habían modificado desde el año 2001″, destacó el premier Fernando Zavala en conferencia de prensa.

artículo relacionadoPrima AFP: “Seremos la AFP más grande al término de la licitación”

El proyecto de ley, que recogió una propuesta del Ministerio de Economía, plantea dar a partir del último trimestre de este año:

  • un bono mensual de S/.100 para aquellas personas que a la vigencia de la norma (DL 19990) hayan cumplido 75 años o más edad
  • un bono mensual de S/.50 para aquellas personas que a la vigencia de la norma (DL 19990) hayan cumplido los pensionistas entre 70 y 74 años

“Es una actualización que se ha hecho en base a la inflación que hemos tenido en los últimos años. Esta bonificación va con cargo al presupuesto de la Oficina Nacional Previsional”, detalló el premier.

Otros acuerdos

El jefe del Gabinete Ministerial informó que el Consejo de Ministros también aprobó otros dos decretos supremos que declaran de interés nacional la Maratón de las Arenas, que se realizará en el Perú del 26 de noviembre al 6 de diciembre de este año, y el Rally Dakar 2018.

Artículos Relacionados