04 junio 2018

AFP: otras 117 entidades públicas perdieron acogimiento al régimen de reprogramación

Los 117 gobiernos regionales y locales adeudan S/.463 millones en pensiones a trabajadores y extrabajadores.

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones informó que otras 117 entidades regionales y municipales del país perdieron el acogimiento al Régimen de Reprogramación de Aportes al Fondo de Pensiones (REPRO), medida aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que estas entidades estatales regularicen el aporte que habían descontado a sus trabajadores afiliados al Sistema Privado de Pensiones y que nunca depositaron en sus respectivos fondos de jubilación.

Las 117 entidades públicas adeudan S/.462.9 millones en pensiones a más de 73,000 servidores públicos, en su mayoría docentes y personal administrativo de instituciones educativas. La mayoría de estos trabajadores y extrabajadores públicos tiene entre 46 y 65 años de edad, y les falta pocos años para jubilarse. Además, hay 5,488 servidores y exservidores públicos con más de 65 años.

artículo relacionadoAFP Habitat lanzó su nuevo chatbot para atender afiliados en Facebook

La presidenta de la asociación de AFP, Giovanna Prialé, informó que ya se solicitó al MEF el pago de los recursos a favor de los trabajadores afectados, y también la implementación de dos partidas en el presupuesto público de las entidades, para que así las personas afectadas puedan darle seguimiento a la ejecución de ese presupuesto.

En abril de este año, la asociación informó que 127 entidades municipales y regionales perdieron el fraccionamiento al que se habían acogido para regularizar el pago de los aportes no realizados a sus trabajadores y extrabajadores.

Artículos Relacionados