09 marzo 2018

Ferreycorp venderá sus acciones de La Positiva

La aseguradora lanzará una oferta pública de adquisición. La portuguesa Fidelidade comprará hasta el 51% de las acciones.

Ferreycorp, corporación que tiene el 14.96% de las acciones de La Positiva Seguros y Reaseguros, informó que venderá sus papeles. Este anuncio al mercado se da luego de que la aseguradora portuguesa Fidelidade anunciara que llegó a un acuerdo de compra con la compañía peruana para obtener el 51% de participación.

En un hecho de importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Ferreycorp informó que el directorio ratificó su decisión de vender la totalidad de las acciones que mantiene en el accionariado de La Positiva Seguros y Reaseguros y La Positiva Vida Seguros y Reaseguros.

“La decisión se tomó hace unos meses y, en sucesivas sesiones tanto del directorio como del comité ah-hoc creado para tal fin, se había venido evaluando diferentes opciones para implementarla, dada la naturaleza de la transacción. Es por ello que el directorio en su sesión de hoy [jueves 8 de marzo] decidió participar en la OPA que se lanzaría próximamente”, se indica en el comunicado.

artículo relacionadoAseguradora europea llegó a acuerdo para adquirir el 51% de La Positiva Seguros

La Positiva informó esta semana que, de concretarse la oferta pública de adquisición, el precio ofrecido por cada acción será de S/.2.00, que podrá ser modificado si es que la aseguradora emite nuevas acciones antes del lanzamiento de la oferta.

Artículos Relacionados