18 noviembre 2018

La Positiva en venta: OPA de Fidelidade por el 51% de acciones de la aseguradora inicia este lunes

La aseguradora europea Fidelidade ofrece S/1.80 por cada acción de La Positiva.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) informó que este lunes 19 de noviembre iniciará la Oferta Pública de Adquisiciones (OPA) sobre el 51% de las acciones comunes (194,224,590) de La Positiva Seguros y Reaseguros, efectuada por la aseguradora europea Fidelidade. El deal se anunció en marzo de este año.

La OPA está dirigida a todos los accionistas de La Positiva, a los que se les pagará S/1.8 por acción. La oferta estará vigente por 30 ruedas y concluirá el 31 de diciembre de este año.

artículo relacionadoLa Positiva en venta: ¿qué significa el ingreso de la europea Fidelidade?

La bolsa limeña precisó que la operación tendrá dos códigos: POSINOPRC1.OPA y POSIC1MAYO.OPA. Las órdenes de venta del segundo estarán sujetas a la regla de prorrateo. “En la rueda siguiente de concluido el plazo de la OPA [02 de enero de 2019], la BVL procederá a la asignación de las acciones a vender en el libro subasta con el nemónico POSINOPRC1.OPA; y el saldo pendiente para alcanzar el 51% de acciones a comprar por FID Perú S.A., será asignado a las órdenes de venta en el libro subasta del nemónico POSIC1MAYO.OPA donde se aplicará la regla del prorrateo”, se indicó.

Fidelidade es la líder en el mercado de seguros de Portugal con un cuota de mercado de 32%. Ofrece seguros generales y de vida en Europa, Asia y África. Ésta será su primera participación en América Latina. El mayor accionista de la empresa es Fosun International, empresa multinacional de Hong Kong.

La Positiva es el cuarto mayor grupo del sector asegurador en el Perú, con una participación de mercado del 11%, con primas consolidadas que superan los US$500 millones, una cartera de inversiones de US$1,200 millones y más de 4.3 millones de asegurados. Además del Perú, está presente en Bolivia, Paraguay y Nicaragua. Ofrece seguros generales y vida para clientes individuales y empresas.

Artículos Relacionados