08 abril 2019

Rimac y Tambo se asocian para vender SOAT en tiendas de conveniencia

La aseguradora busca cerrar la brecha de 700,000 vehículos que circulan sin este documento.

Rimac Seguros anunció que ha llegado a un acuerdo con la cadena de tiendas de conveniencia Tambo+ para vender el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Así, este seguro vehicular obligatorio será comercializado en formato digital desde S/85 y estará disponible en todas las tiendas de Tambo.

“El cliente solo tendrá que brindar tres datos: nombre, número de celular y la placa de su auto e inmediatamente recibirá un mensaje de texto para descargar su SOAT en formato digital”, comentó el vicepresidente de Canales de Rimac, Romer Ortiz. Esta información será almacenada en la base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y podrá ser consultada a través de cualquier smartphone o con un mensaje de texto al 90900 con el número de placa del vehículo.

“Tambo lidera el ranking de compras en tiendas de conveniencia, por lo que es un canal con mucho potencial para la venta de SOAT y otros productos a futuro”, agregó Ortiz. Así, la aseguradora también busca cerrar la brecha de 700,000 vehículos que circulan sin SOAT. “Solo en diciembre último, cerramos con un 30% de ventas de SOAT digitales en el mercado. Esta cifra ha ido creciendo regularmente”, agregó el vicepresidente.

artículo relacionadoAseguradora Quálitas llegó al Perú para competir en mercado automotriz

La cobertura del SOAT es la siguiente: en caso de muerte cubre con 4 UIT (S/16,800); en caso de invalidez permanente también tiene una cobertura de 4 UIT; en caso de incapacidad temporal cubre con 1 UIT (S/4,200); en caso de gastos médicos abarca 5 UIT (S/21,000); y en caso de gastos de sepelio tiene una cobertura de 1  UIT.

Artículos Relacionados