06 mayo 2019

Fitch mejoró la calificación de Pacífico Seguros a 'BBB+'

La agencia señaló que la mejora refleja los resultados técnicos estables y el favorable desempeño financiero logrado por Pacífico en los últimos años.

Fitch Ratings mejoró la calificación de fortaleza financiera de Pacífico Seguros a ‘BBB+’ desde ‘BBB’, con perspectiva estable. La subsidiaria del grupo Credicorp logró esta calificación gracias a los resultados técnicos estables y el favorable desempeño financiero logrado en los últimos años. La calificación también considera la situación de la industria aseguradora peruana, que “se ha fortalecido al adoptar estándares internacionales, pero se mantiene menos desarrollada y sofisticada que otros mercados en la región”, indicó la agencia.

El desempeño financiero de Pacífico Seguros es estable y ‘altamente favorable’. Los indicadores de eficiencia de gasto mejoraron como resultado de la fusión de Pacífico Vida con Pacífico Seguros Generales en el 2017. Se espera que la mejora continúe mientras las recientes inversiones tecnológicas produzcan beneficios, indicó la calificadora.

La aseguradora mantiene un bajo ratio de apalancamiento financiero-8.7%-. Fitch destacó que la flexibilidad financiera de la empresa está acotada pro el limitado desarrollo del mercado de capitales peruano, pues las aseguradoras tienen pocas fuentes de financiamiento externo.

En el 2018, las primas de la compañía crecieron 16% frente al 14% de la industria. La calificadora añadió que el ROAA (return on average assets) y ROAE (return on average equity) antes de impuestos son altos y se benefician de una posición de mercado sólida. También destacó el liderazgo de Pacífico Seguros en el ramo de seguros de vida, y su segundo lugar dentro del market share de los demás segmentos de seguros en el mercado peruano.

La calificación de fortaleza financiera puede mejorar si la compañía mantiene sus “destacados resultados operativos y financieros junto con una reducción en el ratio de apalancamiento neto y mejor flexibilidad financiera evidenciada en una diversificación de fuentes de financiamiento”, concluyó Fitch.

 

 

artículo relacionadoFitch mantuvo la calificación de los bonos del BCP en BBB+

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados