14 noviembre 2014

Minagri: El proyecto Olmos aumentará las agroexportaciones en US$1,000 millones en los próximos años

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, afirmó que el proyecto de irrigación “va a ser un boom agrícola”. Detalló que ya hay tierras vendidas en las que se sembrará paltas, quinua, entre otros.

Explicó que este martes -día en el que se inaugurará Olmos- se abrirá la bocatoma para que los canales empiecen a irrigar las 38,000 hectáreas nuevas del proyecto y las 5,500 hectáreas antiguas, lo que hará un total 43,500 hectáreas óptimas para el sembrío.

“Ya se han estado haciendo trabajos previos y hay cultivos sembrados que lo único que están esperando es que les llegue el agua”, refirió.

artículo relacionadoProductores peruanos exportarán palta Hass a México

Dijo que el proyecto Olmos permitirá la creación de 40,000 puestos de trabajo directos y 200,000 indirectos, y la construcción de un parque industrial que estará conectado con el puerto de Paita, en Piura.

Resaltó que paralelamente a la construcción del túnel trasandino, el Minagri ha trabajado de la mano del empresariado para acelerar la entrega de los permisos, lo cual permitirá que el 2015 se encuentre sembrado el 70% del proyecto.

“Este proyecto permitirá la optimización máxima del agua, lo cual es un claro ejemplo de cómo en un desierto se obtiene la mayor rentabilidad de cada gota de agua”, manifestó en RPP Noticias.

Artículos Relacionados