30 diciembre 2014

El Minagri amplió el Plan de Acción Rápida contra la Roya Amarilla del Cafeto

El plan de acción rápida se extenderá hasta marzo del 2015, según resolución del Ministerio de Agricultura y Riego publicada hoy.

Esta ampliación permitirá continuar las coordinaciones con los gobiernos regionales de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco Junín, Pasco, Puno, San Martín, Ucayali y Piura y los municipios involucrados en el área de ejecución del plan.

La norma se complementará con las medidas que dictará el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para la prevención, el control, o la erradicación de plagas y enfermedades.

artículo relacionadoProductores peruanos exportarán palta Hass a México

“Dichas medidas son de cumplimiento obligatorio por parte de los propietarios u ocupantes, bajo cualquier título del predio o establecimiento respectivo, y de los propietarios transportistas de los productos de que se trate”, indica la resolución.

Asimismo señala que la extensión del plan se da toda vez que es necesario fortalecer el entrenamiento en el manejo integrado y elevar la meta de evaluación en ares sin control y con control afectadas por la roya amarilla.

Artículos Relacionados