06 mayo 2016

PBI agrario crecería 3% al cierre del 2016, según el Minagri

El impacto del fenómeno de El Niño no afectó la capacidad productiva del sector, explicó Juan Manuel Benites.

El titular del Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites,  adelantó que el Producto Bruto Interno (PBI) para el sector agrario crecerá 3% este año, luego de que la prevención frente al impacto del fenómeno de El Niño pemitió que el sector no vea afectada su productividad.

“Vemos elementos positivos en el sector, como para afirmar que este año creceremos 3% en agricultura gracias a la recuperación de la capacidad productiva del sector, como parte de los efectos a favor que dejó El Niño”, dijo en TV Perú.

artículo relacionadoMinagri: agroexportaciones crecieron 1.7% entre enero y mayo

El funcionario destacó que mantener la productividad del sector sería posible gracias a la recuperación de la capacidad de los reservorios del país, algunos de los cuáles alcanzaron hasta el 90% de su capacidad. “(esto) permite asegurar la campaña agraria en los próximos meses”, indicó.

Benites explicó que su despacho preveía un mayor impacto de El Niño en cultivos como el arroz y otros cereales acuíferos. Sin embargo, la debilidad del fenómeno climatológico y la prevención del sector aseguraron la reducción del impacto.

Artículos Relacionados