05 octubre 2016

Minagri reitera meta de crecimiento de ganadería de 6% anual en próximos años

El portafolio designó a José Barrón López como el primer director general de ganadería.

Minagri dio a conocer que el sector ganadero nacional representa entre el 28% y 30% del valor bruto de la producción agraria (VBP) y que la meta es lograr un crecimiento anual de 6% del sector ganadero nacional.

De acuerdo a una resolución ministerial, Barrón López es un profesional de amplia experiencia y trayectoria profesional.

Es profesor principal de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina (Unalm), director de la Unidad de Postgrado de Zootecnia y jefe del Programa de Investigación y Proyección Social en Mejoramiento Animal.

Asimismo posee los grados académicos de ingeniero zootecnista y magíster en producción animal, ambos concluidos en la Unalm, y doctor en phylosofia, en la Especialidad de Mejoramiento Animal y Genética, obtenido en la Universidad de Nebraska Lincoln de los Estados Unidos.

artículo relacionadoMinagri: agroexportaciones crecieron 1.7% entre enero y mayo

También ha realizado cursos y pasantías de estudio en Colombia, Brasil, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos.

Ha obtenido becas de estudios de la comisión Fulbright, FAO y Asociación Americana de la Soya, y del Beef Improvement Federation-USA.

Además tiene reconocimiento por diferentes instituciones de investigación, académicas y de productores.

Se desenvolvió como consultor de entidades nacionales e internacionales en el Fondo Contravalor Perú-Japón y Fondo Ítalo-Peruano.

Es miembro de la Sociedad de Honor de Agricultura-Gamma Sigma Delta del Capítulo de la Universidad de Nebraska-USA y de la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Fleckvieh / Simmental del Perú.

Artículos Relacionados