16 marzo 2017

El Niño: Minagri entregará bono de S/.1,000 por héctarea dañada en Piura

El bono es parte de la ampliación del seguro agrario catastrófico que el Ejecutivo planteó.

El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández, anunció que se empadronará a los agricultores afectados por las lluvias y huaicos en el norte del país, con el objetivo de otorgarles un bono de S/.1,000 por hectárea dañada. La subvención se da en el marco de la ampliación del seguro agrario catastrófico que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) planteó para que los agricultores perjudicados por la emergencia en el norte se puedan recuperar de manera inmediata

“Vamos a empadronar a los que realmente han perdido todo, con el apoyo de los gobiernos locales y [las juntas] regantes”, dijo el ministro en su recorrido por el norte.

artículo relacionadoMinagri ampliará seguro catastrófico a agricultores afectados por lluvias en el norte

El empadronamiento de los agricultores damnificados, con las juntas de usuarios y comisiones de regante, se viene realizando en estos días. El ministro estimó que en 10 días se entregaría el bono y dictaría las normas legales correspondientes.

“Este bono es muy rápido, mientras más rápido se acabe el empadronamiento más rápido se entregará. Ése es un dinero que ya existe”, declaró Hernández.

Según el ministro, las zonas de producción agrícola afectadas son Tambo Grande, Medio Piura y Chira. A la fecha, existen 2,000 hectáreas afectadas en la región del norte, principalmente los cultivos de banano orgánico.

Artículos Relacionados