20 abril 2017

Gobierno anunció plan de reactivación del agro afectado por lluvias

El plan se destinará a los pequeños agricultores, cuyas tierras fueron afectadas por El Niño.

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, dio a conocer ayer, tras la sesión del Consejo de Ministros, el plan de reactivación del agro, sector que sufrió los embates de las lluvias e inundaciones en diversas regiones del país producto del fenómeno de El Niño costero.

En su exposición señaló que el paquete reactivador del sector involucra una inversión de S/.256 millones, que comprende la rehabilitación de infraestructura agrícola, la entrega de bono de emergencia, la promoción de cultivos temporales y la atención a las plantaciones de frutales, entre otras acciones.

artículo relacionadoEl Niño: en 60 días se habrá entregado bono de emergencia a agricultores

Se tienen S/.93 millones para la infraestructura agrícola dañada, S/.20 millones del bono de emergencia, S/.25 millones de cultivos temporales, S/.100 millones de refinanciamiento de deudas agrarias con la banca, entre otros, dijo. También informó que la evaluación preliminar de daños registrados en el agro por acción del fenómeno natural concluyó que éste causó 18 mil hectáreas perdidas y 60 mil hectáreas afectadas.

Por ejemplo, el ministro reveló que próximamente el ministerio entregará el bono de emergencia de S/.1,000 por hectárea dañada para todos los pequeños agricultores que resultaron afectados como consecuencia de las lluvias, huaicos y desborde de ríos que impactaron en sus sembríos. El tope del bono asciende hasta S/.4,000.

Artículos Relacionados