04 julio 2017

Chile será el nuevo destino de las exportaciones de arándanos peruanos

El país del sur se sumará así a mercados actuales de los arándanos como Estados Unidos, Brasil y China.

Tras las negociaciones técnicas realizadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), el Perú y Chile suscribieron el plan de trabajo para la exportación de arándanos peruanos.

A inicios del año se anunció que ambos países estaban negociando la eliminación de las barreras fitosanitarias que existe en Chile para la entrada de los arándanos peruanos. Chile se suma así a los mercados actuales de los arándanos, como Estados Unidos, Brasil y China.

Chile es el primer exportador de arándanos del mundo, con más de 100,000 toneladas enviadas a los diferentes mercados internacionales durante el año pasado.

La exportación de arándanos peruanos tuvo un crecimiento de 149% en el 2016. En valor, los envíos representaron US$232.9 millones, 140% más que lo obtenido en el 2015, según Sierra y Selva Exportadora.

artículo relacionadoGranadilla, arándano y granada ingresarían a Brasil en próximas semanas

En paralelo, el Senasa sigue impulsando también el ingreso de frutas a países como Corea del Sur, Japón, Malasia e India.

Mosca de la fruta

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) también informó que las empresas exportadoras como Talsa, Camposol, Damper y Arato, están logrando, junto con Senasa, reducir las poblaciones de las moscas de la fruta hasta su pronta erradicación, situación ventajosa para nuestras agroexportaciones, que generarán nuevos de puestos de trabajo.

Artículos Relacionados