07 diciembre 2017

Brookfield y Suez siguen interesadas en comprar el proyecto Olmos

Solicitarán comprar activos de Odebrecht cuando se esclarezcan las modificaciones al DU 003.

La canadiense Brookfield Infrastructure y el grupo francés Suez informaron que siguen interesados en la compra de las acciones que posee Odebrecht en las concesionarias Trasvase Olmos S.A. y H2Olmos S.A. Sin embargo, están a la espera de que se esclarezcan los cambios que se introducirían en el Decreto de Urgencia 003 (DU 003), vigente desde febrero de este año.

artículo relacionadoOdebrecht habría financiado campaña de Félix Moreno con US$2 millones

El Congreso de la República endureció el pasado 9 de noviembre el DU 003 cuando aprobó extender los efectos del decreto a las empresas que se hayan asociado a Odebrecht en consorcios con una participación mayor del 5%. Por su parte el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, anunció que el Ejecutivo observará el proyecto de ley.

Ante esa incertidumbre, las empresas Brookfield y Suez anunciaron que presentarán la solicitud de adquisición al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos una vez que se apruebe la norma. De esta forma culminarán  con la transferencia de las acciones de las concesionarias de Odebrecht, cuya venta fue pactada en noviembre del 2016.

Artículos Relacionados