15 diciembre 2017

Empresa del Grupo Romero compra boliviana ADM Sao

Inversiones Piuranas adquiere la empresa boliviana, cuya marca más importante es aceite Sao.

La empresa Inversiones Piuranas, sociedad que forma parte del Grupo Romero, ha suscrito con ADM Investments Limited y ADM Worldwide Holdings LP, un contrato para la compra de las acciones de las empresas que son propietarias de las acciones de ADM Sao, sociedad con sede en Bolivia dedicada al negocio de aceite. Alicorp comunicó esta adquisición a través de un hecho de importancia por tratarse de una empresa que es parte del mismo grupo económico.

“Revisamos regularmente nuestra cartera, y la venta de nuestras operaciones de semillas oleaginosas bolivianas forma parte de nuestra estrategia de crecimiento y transformación a largo plazo”, manifestó a su turno Greg Morris, presidente de la unidad de negocios de procesamiento de semillas oleaginosas de ADM.

De acuerdo a la información recibida, el cierre de la transacción está sujeto a cumplir con una serie de condiciones precedentes establecidas en el contrato firmado.  ADM Sao espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2018; hasta entonces, continuará operando su negocio de semillas oleaginosas en Bolivia, donde tienen cerca de 400 empleados. En Bolivia, ADM Sao procesa semillas de soja y de girasol, convirtiéndolas en aceites y harinas. Su refinería de aceites comestibles es la más grande del país.

artículo relacionadoAlicorp lista para comprar: tendría US$600 millones para posibles adquisiciones

ADM Sao Perú se dedicaba a la importación y fue dada de baja en noviembre, según la Sunat. Su marca más importante es aceite Sao que cuenta con un market share del 8%. Las plantas de procesamiento y oficinas centrales de esta compañía están en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Las operaciones comerciales se realizan en las ciudades de La Paz, Oruro, Cochabamba y Sucre.

ADM precisó que mantendrá sus operaciones industriales y comerciales en el Perú a través de ADM INCA SAC de manera normal. “ADM mantiene la titularidad de diversas marcas, entre ellas, Sao, Ideal, Mirasol, con las cuales continúa operando de manera normal. La venta de la unidad de negocios en Bolivia no afecta las operaciones de ADM en el Perú”, señaló la compañía.

* Este artículo fue actualizado el viernes 15 de diciembre a las 16:30 horas.

Artículos Relacionados