12 abril 2018

Camposol se expande a Uruguay con la compra de 1,000 hectáreas para producir mandarinas

Tras la compra de 350 hectáreas de tierras en Colombia, Camposol continúa con su proceso de internacionalización.

Camposol expandirá su producción de mandarinas con la compra de 1,000 hectáreas de tierras de cultivo en Uruguay. La agroexportadora peruana anunció la operación que le permitirá complementar las más de 500 hectáreas plantadas en el Perú.

Las 1,000 hectáreas se ubican en el departamento de El Salto, en Uruguay. De éstas, 500 son hectáreas productivas de mandarina que eran propiedad de Citrícola Salteña S.A., y las otras 500 son terrenos por desarrollar.

artículo relacionadoCamposol se expande a Colombia: más hectáreas para la producción de paltas

“Estar en Uruguay nos permitirá convertirnos en un proveedor de mandarinas durante toda la ventana comercial del hemisferio sur, y así servir mejor a nuestros clientes a través de nuestra plataforma comercial en Estados Unidos, Europa y China”, señaló Jorge Ramírez, CEO de Camposol, a través de un comunicado institucional.

Esta nueva incursión internacional es parte de la estrategia de la compañía. La compra de tierras en Colombia para expandir su producción de paltas marcó “el inicio de la internacionalización de la producción de Camposol”, comentó en marzo Ramírez.

Artículos Relacionados