12 junio 2018

Roger Valencia: el gobierno prorrogará el régimen especial agrario "de todas maneras"

Las declaraciones del titular del Mincetur se contradicen con las del presidente Martín Vizcarra.

El titular del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior (Mincetur), Roger Valencia, afirmó que el gobierno prorrogará la Ley de Promoción Agraria, la cual establece un régimen laboral y tributario especial para el sector agro, “de todas maneras”.

En diálogo con RPP, el ministro Valencia señaló que el objetivo del gobierno es “continuar las políticas que han dado muy buena efectividad, competitividad y resultados” y señaló que el presidente Martín Vizcarra se ha comprometido en Agromin a extender la vigencia de esta ley, que vence en el 2021.

artículo relacionadoRégimen agrario: ¿cuál es el impacto que tendría su eliminación?

Como se recuerda, la prórroga de la Ley de Promoción Agraria por 21 años fue incluida en el pedido de delegación de facultades legislativas. Luego de las críticas de distintos sectores, el mandatario Vizcarra comentó en diálogo con Cuarto Poder que será el Congreso, y no el Ejecutivo, el encargado de mejorar la normativa.

“Es un tema importante y necesario, sí, pero hay que discutirlo. Hay que hacer la propuesta correspondiente y que el Congreso lo trabaje. Creemos que ha ayudado mucho el régimen agrario y que debería darse una extensión pero eso amerita el análisis propio del Parlamento… La ampliación de la vigencia de la ley está incluida dentro del pedido de delegación de facultades legislativas, pero hay que priorizar otros temas más urgente”, afirmó el mandatario a fines de mayo.

Artículos Relacionados