27 julio 2018

El Perú contará con agregados agrícolas en EEUU, China y Bélgica

Los funcionarios apoyarán en el proceso de apertura de mercados a nuevos productos peruanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) suscribieron un convenio para cooperar en la promoción de la exportación de productos agropecuarios peruanos. Su objetivo es facilitar en el exterior el ingreso de dichas exportaciones y ampliar los beneficios de la apertura comercial del Perú.

artículo relacionadoMincetur sobre las Zonas Económicas Especiales: "Hay que repensar lo tributario"

Con este acuerdo, las misiones diplomáticas del Perú en el exterior incorporarán a agregados agrícolas, un profesional especializado en materia agropecuaria, que brindará el apoyo técnico-científico, incluyendo asuntos sanitarios y fitosanitarios, a fin de facilitar el ingreso de productos agropecuarios a nuevos mercados.

Serán sus funciones principales apoyar el proceso de apertura de mercados, actuando como nexo con la autoridad en el país de destino, anticipar y solucionar los problemas sanitarios y administrativos que dificulten el proceso de exportación, e investigar temas de innovación tecnológica relacionándose con actores del sector público y privado, informó el Minagri. Los primeros agregados agrícolas serán destacados a Estados Unidos, China y Bélgica, de acuerdo a la propuesta inicial del ministerio con base en análisis del mercado.

Artículos Relacionados