08 octubre 2018

Minagri: el sector agropecuario se aceleró y creció 7.5% en agosto

El sector registró un crecimiento acumulado de 7.7% entre enero y agosto del presente año.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que el sector agropecuario se aceleró en agosto y creció en 7.5 %, desde el 3.8% de julio pasado. Así, acumuló una expansión de 7.7% durante los primeros ocho meses del año. El resultado se explicó principalmente por la expansión del subsector agrícola, que creció en 9% por la mayor producción de aceituna, arándano, páprika, mandarina, frijol grano seco y café pergamino.

El Minagri agregó que la producción pecuaria se incrementó en 5.8% respecto al mismo mes del año anterior, principalmente a la mayor producción de carne de pollo, gallina de postura, pavo de engorde y otras aves. El mes anterior la producción pecuaria creció 3.6% principalmente a la mayor producción de carne de pollo, huevo de gallina y leche cruda de vaca en Ica, Lima y Cajamarca.

artículo relacionadoBCR: balanza comercial tuvo un superávit de US$173 millones en agosto

Entre enero y agosto, el subsector agrícola tuvo un crecimiento de 9.1% y obedeció a la mejora productiva de los cultivos como aceituna que aumentó en 120%, arándano en 54.7%, arroz cáscara en 20% y mandarina en 19.4%.

Mientras que el subsector pecuario, en este período, tuvo un incremento de 5.3%. Este resultado obedeció a la mayor producción de pollo que se elevó en 8.7% (Lima, La Libertad e Ica), huevo de gallina en 6.1% (Ica, Arequipa y Lima), leche cruda de vaca en 2.5% (Lima, Cajamarca y Puno) y porcino en 1.7% (Lima, Huánuco y La Libertad).

Artículos Relacionados