14 octubre 2018

Minagri estima que el sector pecuario crecerá 4% en el 2018

En agosto el sector pecuario creció 5.8%, recordó el ministro de Agricultura y Riego Gustavo Mostajo.

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, informó que su cartera estima un crecimiento del 4% para el sector pecuario en el 2018. “Esperamos alcanzar un crecimiento superior de 4% del sector pecuario al cierre de este año”, manifestó Mostajo.

artículo relacionadoMinagri: el sector agropecuario se aceleró y creció 7.5% en agosto

“De acuerdo a reportes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el pasado mes de agosto la producción pecuaria se incrementó en 5.8% respecto al mismo periodo del año anterior”, añadió.

Para lograr ese crecimiento, explicó el ministro, el Ejecutivo, en coordinación con los gobiernos regionales y locales, ha impulsado la actividad ganadera lanzando programas para aumentar la siembra de pastos cultivados. Se espera que para fines de año los ganaderos tengan 50,000 hectáreas de pastos cultivado.

Según Mostajo, la mayor disponibilidad de pastos permitirá aumentar la producción de leche, carne y lana. Asimismo, explicó que una de las medidas adoptadas por el Ejecutivo ha sido la implementación de un programa de mejoramiento genético.
Ese programa, dijo,  “ha logrado la producción de 960 embriones y 60,000 pajillas, así como la entrega de semen de toros de alta calidad genética a pequeños criadores, principalmente, de las zonas altoandinas”.

Artículos Relacionados