13 noviembre 2018

Brasil autorizó el ingreso de la granada peruana a su territorio

Después de dos años de negociaciones la granada peruana podrá ingresar al mercado brasileño.

Luego de dos años de gestiones y negociaciones, Brasil autorizó el ingreso de la granada peruana a su territorio, con lo cual se abre un nuevo mercado para este fruto peruano. La instrucción normativa número 43, que otorgó luz verde a la granada peruana, fue publicada este martes en el boletín oficial del Ministerio de Agricultura, Pecuario y Abastecimiento (MAPA) de Brasil.

artículo relacionadoBolsonaro en Brasil: ¿cuál será el impacto en las estrategias empresariales?

De acuerdo a la norma, las granadas deberán estar acondicionadas en cajas de papel de primer uso y los envíos deberán estar acompañados del certificado fitosanitario emitidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). El producto podrá ser inspeccionado en el punto de ingreso.

En abril pasado Brasil también autorizó el ingreso de arándanos peruanos. Las exportaciones peruanas de arándanos alcanzaron US$306,8 millones entre enero y octubre del 2018, cifra que representó un incremento de 24% con respecto al mismo periodo del 2017, según informó del Centro de Investigación Empresarial de Perucámaras.

Artículos Relacionados